sábado, 11 de junio de 2011

Napólita,la ciudad del futuro


Napólita - Siglo XXXI

La realidad del planeta Tierra ha cambiado radicalmente debido a los innumerables problemas ecológicos, a causa de la contaminación, el crecimiento desenfrenado de la población y los desastres naturales. Ya se sabía que todo esto estaba relacionado, pero no hubo tiempo suficiente para revertir el daño. Muchos científicos ya habían predicho la gravedad de lo que estaba ocurriendo, hacía muchos siglos atrás, y a pesar de lo visible que estaba siendo este desastre global, muy pocos gobiernos tomaron medidas para mitigar el desastre. No fue suficiente, a pesar de que las naciones más desarrolladas se unieron a las drásticas y obligadas medidas para cuidar el planeta, fue demasiado tarde. Debieron pasar por varias crisis económicas que rompieron con el orden global, ya que empezó una guerra por los alimentos y el agua dulce que dejó mucha muerte.
El nivel de las aguas marinas subió tres metros en promedio a nivel mundial, muchas islas desaparecieron y esto se suma al hundimiento de las plataformas continentales a causa de agresivos movimientos sísmicos, quitando casi la mitad de la superficie sólida. Todos los animales terrestres, y por supuesto los humanos, ya no tienen espacio donde habitar. La poca superficie que ahora queda son la de varios volcanes aún emergentes y otros bastante activos, algunos desiertos y pastizales y ciudades abandonadas copadas de basura.
Ya no existen las zonas agrícolas, ni  forestales. Las últimas migraciones humanas ocurrieron en torno al 2800, coincidiendo con el máximo nivel de extinción masiva de diversas especies de peces, mamíferos, aves y plantas (que nunca pensamos que desaparecerían tan rápido). Los humanos migraron mayormente hacia el hemisferio sur, con la esperanza de encontrar alimento y climas más templados, pero los espacios habitables eran reducidos.
En estos tiempos hablar de economía no tiene ningún sentido, menos hablar de política ni de oportunidades. Ahora sólo es tiempo de los más fuertes, de los que pueden hacer algo para conseguir agua y alimento y perdurar por algún tiempo en el nuevo planeta Tierra (Agua).

Muchos factores en contra de la vida humana han aumentado; las enfermedades se han diversificado, la temperatura aumentó 5°C en casi todo el planeta, salvo muy pocas zonas más cerca de los polos. De  éstos ya no queda nada. La atmósfera se comporta errática, algunas ciudades han sido deshabitadas por el alto nivel de gases contaminantes y el aumento de lluvias ácidas que caen de vez en cuando.

La última vez que se hizo el cálculo la población mundial estaba alcanzando los 9 mil millones de habitantes, los cuales vivían hacinados en pequeños departamentos con servicios básicos muy limitados. La población de ancianos era de un poco más de un tercio. En los últimos años, han ido disminuyendo los nacimientos y también la esperanza de vida... quizás esto ya es un indicio de cómo la humanidad terminará por desaparecer completamente.

El Nacimiento de Napólita

A pesar de que muchos gobiernos invirtieron todo lo que tenían en la carrera espacial, para compatibilizar la vida en otros planetas o en estaciones espaciales de alta tecnología, no lograron resolver la falta de recursos (aire, agua, alimento, principalmente). Tuvieron a cientos de científicos trabajando por años en todos aquellos factores que impedían vivir en el espacio exterior, pero fue imposible. Necesitábamos tanto de nuestra Tierra, que nos obligaba a quedarnos en ella, de alguna manera...
Unos pocos humanos astutos, grandes pensadores y genios, habían estado tratando de encontrar la forma de sostener vida en el planeta. Fue un plan secreto, donde participarían sólo aquéllos más aptos para las nuevas condiciones de vida. Como la atmósfera ya estaba tan venenosa y la tierra hostil, totalmente muerta, entonces decidieron probar con el fondo marino. Idearon unas cúpulas gigantescas, aprovechando todo los avances tecnológicos que habían logrado en los últimos siglos. Se habían puesto de acuerdo para almacenar todos los materiales necesarios y finalmente la construyeron: Napólita, una ciudad que se encuentra bajo el mar, con avanzada tecnología, que aprovecha la luz solar como fuente de energía y al mismo tiempo transforma mucho de los desechos en combustible. Las construcciones dentro de la cúpula consisten en hermosas edificaciones, un paraíso de ensueño con hermosos parques y sitios recreativos. El aire es constantemente "fabricado", con la ayuda de plantaciones de algas que lo suministran. Ahora todo es posible, pero sólo algunas personas pueden habitar aquí. El estilo de vida es totalmente nuevo, como nunca, existe conciencia por la vida, por el cuidado de los organismos a los cuales necesitamos, la necesidad del suelo fértil, el aire limpio y por supuesto, en unidad y colaboración como especie.

1 comentario:

  1. Si hay preguntas sobre algo de esta ciudad, bueno, he pensado como generalidad, en todo un poco... igual tengo la certeza de que hay cosas que ya están por descubrirse y que Napólita las tendrá por eso mismo.

    ResponderEliminar